martes, 13 de enero de 2009

EL MUNDO ES UN PAÑUELO



Para Reyes me regalaron un calendario de sobremesa de ilustraciones (Taschen 2009). De esos en los que cada día arrancas una hoja y vas desvelando novedades. 
En este caso, además de traer, la fecha, el día de la semana y la festividad en cuestión, incluía junto a la imagen de un ilustrador/a, los datos de la obra y la Web del artista. 
Pues bien, el día 8 de enero estaba dedicada a Nice Lopes, una ilustradora brasileña que dispone de un blog estupendo http://nicelopes.blogspot.com/ ; de esos que dan ganas de apropiarse y sonreír sin más (La canción que suena al abrir en enlace es como una burbuja chispeante). Así que decidí contactar con ella y enseguida obtuve respuesta y desde entonces, la comunicación fluye...

Me encantan los pequeños mundos y las casualidades y trazar puentes.


No lo puedo evitar

7 comentarios:

  1. Ella tiene lo que se dice un estilazo, no?

    Todo un poco gótico de atmósfera y un poco barroco de textura, y muy moderniki en plan roleos vectoriales y tal... me gusta me gusta

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu visita... :) este proyecto me ha llamado muchisimo la atención, me encanta que la gente tenga esas buenas ideas....

    agregada!

    ResponderEliminar
  3. Es efectivamente un pañuelo. Lo malo es que algunos ¿muchos?), solo ven su parte práctica de enjugador de fluídos, y no se paran a echar un vistazo a "esas pequeñas cosas", que son las que en realidad consiguen que sea habitable.
    Sigue buceando, no te quedes en la superficie, merece la pena.Pppdo

    ResponderEliminar
  4. Señorita recetas, aún quiero un dibujo suyo, si no me ha tomado ya por un caso perdido (cosa por la que yo si que me tomo). Creo que al final hubo una especie de tejemanejes con los correos, creo que se fugaron el uno con el otro y los casó en las Vegas un predicador vestido de Elvis.

    Sea como fuere, iré a revisarlo enseguida, por lo pronto os lo vuelvo a dar, por si acaso se diera el caso...

    sucedaneodedios@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana

    Primero Feliz AÑo "2090" jejeje

    Y enhorabuena por tu nuevo bloggggg.

    A favoritos va, asi que intentare pasarme en cuanto tenga un ratillo.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Ana querida, gracias por el "post", por sus palabras. Es una persona muy especial! Me gustaria saber mejor sobre intercambiar dibujos, me ha interesado. Besos! Mi español es muy terrible...hehehe

    ResponderEliminar
  7. casualidades de la vida... yo compré ese mismo calendario este año, solo que aún no tuve tiempo de mirar ningún blog, pero voy guardando las paginas. es una preciosidad.


    esas casualidades enriquecen todo.

    ResponderEliminar